La nueva web corporativa de Coca Cola apuesta por los contenidos.

Nueva web corporativa de Coca Cola apuesta por los contenidos
Nueva web corporativa de Coca Cola apuesta por los contenidos
Coca Cola da un vuelco a su web corporativa y apuesta por los contenidos.

 

Si hay una empresa que desde siempre ha marcado tendencia en cuanto a publicidad y marketing, esa ha sido Coca Cola. Pioneros en muchas técnicas publicitarias y siempre a la vanguardia de las técnicas de marketing, la nueva web corporativa de Coca Cola vuelve a suponer una revolución.

 

Presentada hace sólo unos días, cambia radicalmente el concepto de página web corporativa. Nada de aburridos PDF´s con promesas de sostenibilidad e implicación con el medio ambiente. Se acabaron las noticias institucionales que no interesan a nadie. Y en definitiva adiós a la antigua CocaCola.es.

 

En su lugar la nueva web corporativa de Coca Cola se llama Coca Cola Journey, aunque sigue manteniendo el antiguo dominio. Y es una web corporativa totalmente distinta a las demás, Coca Cola ha entendido que el contenido es el rey de internet y ha transformado su sitio web en un timeline de contenidos de lo más atractivos para el usuario.

 

Mantiene la información corporativa dentro del sitio web, pero el principal objetivo de la página ha cambiado de manera drástica. Ya no es una web destinada a informar, sino una web destinada a conectar con el consumidor. Ha engancharlo, a atraerlo y a aumentar el sentiment de la marca mediante contenidos de gran calidad.

 

Puede ser que con esta nueva web corporativa de coca cola, la marca americana una vez más marque tendencia para las demás compañías. Analizando la acción de Coca Cola, parece un paso natural que ya había asumido la mayoría de webs, pero realmente han ido más lejos. Han abandonado el típico pack de web escaparate + blog corporativo en subdominio, y han creado una web corporativa realmente centrada en el contenido para el usuario. Una web para visitar y disfrutar.

 

Obviamente en una empresa del tamaño de Coca Cola, dotar de buen contenido a su nueva web es asequible a su presupuesto. Probablemente muchas otras empresas les seguirán en el camino,  pero para empresas más pequeñas está puede ser una estrategia muy costosa que no se podrán permitir.

 

Personalmente me parece todo un acierto y una excelente apuesta de Coca Cola por el marketing de contenidos. Sólo falta ver si realmente marcarán tendencia la nueva web corporativa de Coca Cola y cuantas otras empresas imitarán su estrategia.

 

¿Qué te parece la nueva corporativa web de Coca Cola? ¿Crees que marcará tendencia? Comenta tu opinión.

Deja un comentario