Cómo escribir un buen título para un post.

5 consejos para escribir un buen título de post
5 consejos para escribir un buen título de post
Es fundamental escribir un un buen título para un post

Uno de los primeras oportunidades de enganchar a un lector hacía tu post, es el título. Es el  primer reclamo, donde el usuario decide si hace click para leer el post completo. Por lo tanto, es un elemento a cuidar y trabajar con esmero.

Hay que tener presente que en internet el tiempo va muy rápido. Se toman distintos caminos en cuestión de milésimas, y ahí es donde un buen título de post puede significar la diferencia. Aquí os dejo 5 consejos útiles para sacar la mayor rentabilidad:

  • Se descriptivo. No dejes dudas de lo que trata tu post, debes ser capaz de resumirlo en una frase. Existe la costumbre heredada de la prensa de sólo leer los titulares, sin profundizar en el cuerpo de la noticia. Esto trasladado al mundo web, puede que no nos atraiga lectores, pero sí que, los lectores que tengamos, sean de verdad gente interesada. No engañes a los lectores con titulares ambiguos, se marcharán de tu web en un segundo y lo peor de todo, no volverán.
  • Se simple y directo. En internet no hay tiempo para florituras. Debemos enganchar al lector, en lo que tarda alguien en deslizar un dedo pulgar desde la parte de arriba hasta la de abajo de un smartphone de 4 pulgadas. Vamos, en nada. Por lo que un buen título para un post debe ser corto y de construcción simple. Evitar las subordinadas complejas y las palabras largas y complicadas. Una frase simple y entre 60-70 caracteres es lo ideal, aunque si se alarga un poco más, no pasa nada.
  • Crea expectación. Al igual que eres descriptivo, no arrojes todo en el titular. Busca aquel enfoque de tu post que pueda generar más ganas de leer el artículo completo.
  • Usa interrogativos. Las preguntas tienen un gran poder de atracción. Aunque el lector ya sepa la respuesta, me apuesto algo a que alguno entra a ver si era lo que estaba pensando. Generar duda es uno de los mejores reclamos en un título para un post. Intenta volver tú titular en una pregunta, así será más atractivo para tus lectores.
  • No olvides el SEO. El SEO también es importante, pero ojo no te cargues todo lo anterior porque un plugin de SEO te diga que todo está mal. Halla la justa medida para cada cosa. Un buen título para un post está optimizado para buscadores y usuarios. Intenta meter las keywords, pero sin forzar. Piensa que un post esta hecho para que lo lea una persona, no para que lo indexe un buscador.

 

Todas estas recomendaciones son elásticas y cada título de post necesitarán más de unas o de otras. Lo mejor es encontrar el equilibrio justo entre todas. Escribir un buen título para un post sólo requiere un poco de reflexión.

¿Te ha parecido útil? ¿Tienes algún consejo más para escribir un buen título para un post? Comenta y comparte.

Deja un comentario