Penguin 3.0, la nueva actualización del algoritmo de Google.

Nueva actualización de Google Penguin
Nueva actualización de Google Penguin
La nueva actualización de Google ya está aquí. Foto: Carl Wirth.

Bien amigos, parece que desde el anterior día 17 de octubre Google ha soltado a sus nuevos y mejorados pingüinos. La nueva actualización de Google Penguin 3.0 ya está entre nosotros, prometiendo mejoras en los algoritmos del buscador para luchar contra las web de spam y el contenido de poca calidad.

 

Y por lo que se puede leer en los foros de SEO va a dar más de un susto, y algún cambio que otro el los SERPs y la indexación de algunas webs. De momento es pronto para hablar de vencedores y vencidos, pero si se sabe ya que ciertas páginas penalizadas con la anterior versión de Penguin han sido restablecidas en sus posiciones. Lo que hace pensar que si Penguin 3.0 te penaliza y arreglas tus chapucillas, ¿tendrás que esperar a la nueva versión para que te devuelvan el crédito? Entre la versión anterior y la 3.0 ha transcurrido todo un año, cuidado.

 

Por otra parte, parece ser que Penguin 3.0 va ha hacer especial hincapié en los enlaces. Se valorará mucho más los anchor text de los enlaces, ya sabéis el texto de ancla. Y extremo cuidado con las redes de enlaces que es donde promete atacar Penguin 3.0. Los tiers, redes de blog o blog satélites que canalicen Page Rank hacia una web por medio de enlaces, se verán afectados.

 

También afectará a las webs con poco contenido, inferior a 400 caracteres, mal estructuradas, y en definitiva cualquier web que Penguin 3.0 detecte como una web de spam. Con ello Google promete resultados con contenido de mayor calidad y relevar las web malintencionadas a los últimos puestos con su consiguiente pérdida de tráfico. Además, cabe mencionar, que se habla también de que atacará a las webs de enlaces de contenidos piratas, potenciando en la búsquedas de  películas y música online sitios legales como Netflix o Google Play.

 

Si habéis hecho un SEO white hat en vuestra web, no tendréis que preocuparos de esta nueva actualización de Google porque sólo puede beneficiaros. Si por lo contrario eres de los que tienes una maraña de enlaces directos a tu web, más vale que lo tengas todo muy bien hecho y controlado porque Google te ha declarado la guerra. A los del buscador les gusta todo orgánico y natural.

 

Hasta ahora Penguin 3.0 parece estar golpeando más a las web de habla inglesa, pero eso no debe relajarnos. Probablemente en cualquier momento comience a hacer estragos en nuestra lengua.

 

¿Algún afectado por Penguin 3.0? Comenta tu experiencia.

 

 

Deja un comentario