5 plugins imprescindibles para WordPress

Mis 5 plugins imprescindibles para un blog Wordpress
Mis 5 plugins imprescindibles para un blog WordPress
5 plugins imprescindibles. Imagen: Sean MacEntee.

Aunque WordPress es una herramienta de bloggin muy completa, en ocasiones se nos queda coja en cuanto a algunas funcionalidades bien estéticas, o bien de gestión. Para completar estas funcionalidades permite la introducción de plugins externos.

Los plugins nos permiten hacer multitud de cosas dentro de la plataforma, desde modificarla estéticamente hasta añadir funcionalidades externas o mejorar el tiempo de carga de WordPress. Pueden ser de pago o gratuitas, y si eres un poco manitas hasta te pudes hacer la tuya propia.

Para los que estéis pensando en crearos vuetsro propio bog en WordPress, aquí os dejo una lista de mis 5 plugins imprescindibles para WordPress:

 

 

SEO by Yoast

Para mí, el mejor plugin de SEO en la actualidad. Añade una barra de configuración muy completa en nuestras páginas y posts. Además de la opción de hacer SiteMapsXML de forma automática. Es configurable en todos los aspectos y da muy buenos resultados.

También realiza una pequeña evaluación de la página respecto a la palabra clave que queremos posicionar y nos indica mediante colores el nivel de optimización para SEO que alcanza esa página. Además, añade opciones de personalización para compartir en Facebook y Google+. Puedes descargarlo de su web.

 

Akismet

Debería de ser el primer plugin que instalemos en WordPress. Es una aplicación anti-spam que seguro que nos quitará muchos dolores de cabeza. Akismet se encargará de filtrar todos los comentarios y eliminar los que considere que son spam.

Es gratuito y funciona muy muy bien. Puedes descargar Akismet de su web.

 

JetPack

El mega plugin por excelencia. Más que un plugin imprescindible, es un pack de plugins imprescindibles. Ofrece todas las ventajas de los usuarios de WordPress.com, a los que usan el CMS en hosting propio. Como por ejemplo las estadisticas de WordPress, su acortador de URL´s, etc.

Además contiene varias funciones para compartir en redes sociales, formularios, sliders, galerías,… Un pack muy completo, aunque hay quien dice que ralentiza mucho la descarga de la web. Más información en la web de  Jetpack.

 

Revive Ols Post

Un plugin gratuito que nos ayudará a aumentar el tráfico de nuestro blog. La función de este plugin es la de compartir post antiguos en las redes sociales automáticamente. Totalmente configurable en cuanto a frecuencia y horario de las publicaciones compartidas. Es vinculable a Facebook y Twitter gratuitamente, aunque si LinkedIn hay que actualizar a la versión Pro.

Además permite acortar las URL´s con los principales servicios de acortadores como Bit.ly. Puedes descargar Revive Old Post en su web.

 

Easy Bootstrap Shortcode

Este es un plugin muy útil para aquellos que no tengan una plantilla prenium de WordPress. Introduce en nuestro blog una barra de herramientas o shortcodes para desarrollar la parte visual de nuestros contenidos.

Gracias a este plugin podemos disfrutar de listas, alertas, globos, columnas y demás elementos de diseño predefinidos. Existe una versión Pro si aún quieres más utilidades. En su web encontrarás el enlace de descarga.

 

Enumerada la lista de mis 5 plugins imprescindibles para WordPress, solo me queda añadir que hay que ser cuidadoso con la inclusión de plugins en el CMS. Una saturación de estos, podría llevar a la ralentización de la web  y su consecuente penalización en los buscadores.

Mi consejo es que solo instaléis aquellos plugins imprescindibles de verdad. Se tiende a querer incorporar funcionalidades que en realidad no usamos. Instala sólo los que de verdad necesites.

¿Consideráis que falta alguno? Comenta cuales son tus 5 plugins imprescindibes para WordPress.

 

Deja un comentario