Consejos para un buen anuncio TrueView en Youtube

Consejos para un buen anuncio TrueView
Consejos para un buen anuncio TrueView
El TrueView es uno de los mejores métodos para llegar a nuestro tarjet. Foto: Thomas van de Weerd

 

La publicidad en formato vídeo hasta hace unos años tenía unos precios prohibitivos. Tenías que acudir a los medios tradicionales de masas, con su correspondiente montón de dinero acorde a lo grande de la masa. Afortunadamente eso a pasado a la historia con formatos tan interesantes como el TrueView de Youtube, que ha hecho accesible a cualquiera anunciarse con formato vídeo.

Youtube es el segundo buscador más usado del mundo, sólo por detrás del de Google. Eso garantiza audiencia. Youtube lo sabe, y dispone de un sistema de anuncios selectivos al inicio de los vídeos para rentabilizar esa audiencia.

 

¿Qué es TrueView?

El sistema TrueView de Youtube consiste en el pago por cada usuario que vea más de 30 seg de vídeo, lo vea hasta el final si es inferior, o si hace click en el vídeo. No por cada impacto. Si el usuario salta el vídeo antes de los primeros 30 segundos no se paga.

 

El sistema de pago se llama CPV (Cost per View) y es relativamente barato cada visualización. Se gestiona desde Google Adwords y permite segmentar muy bien nuestra audiencia.

 

Con las reglas más o menos claras, vamos con los consejos para un buen anuncio TrueView en Youtube y así  aprovechar al máximo nuestra inversión.

 

Consejos para un buen anuncio TrueView

  • Impacta en los primeros 5 segundos: Antes de que aparezca el botón de saltar el vídeo, introduce tu logo o imagen de tu marca. Deja claro quien eres. Por lo menos ganaras un impacto, aunque el usuario decida saltar el anuncio.
  • Engancha: Esos primeros 5 segundos hasta que aparece el botón de saltar el anuncio son cruciales. Es el tiempo que tienes para enganchar al usuario. No te guardes nada para el final del vídeo, el inicio debe ser impactante.
  • Ofrece algo interesante: Entretén, informa, divierte y diluye tu mensaje. Que no parezca un spot publicitario, sino estas perdido. La gente ha escogido ver un vídeo, no tu anuncio. Dales algo bueno.
  • Segmenta bien: Escoge bien a tu target, lo contrario sería tirar el dinero. Prepara el vídeo que a tu target le gustaría y luego segméntalo de manera correcta. Una buena segmentación hará nuestra campaña más eficaz.
  • No más de 1 minuto: No conviene alargar demasiado el vídeo. Cómo ya dije antes, el usuario no ha elegido ver nuestro anuncio sino un vídeo.

 

El TrueView es una muy buena forma de llegar a nuestro tarjet. Si ofrecemos un buen contenido podemos conseguir seguidores para nuestro canal y que el contenido se viralice. Además es extraordinariamente efectivo y flexible.

 

¿Vosotros ya lo habéis probado? ¿Se os ocurre otro consejo? Comenta tu opinión.

 

 

Deja un comentario